Sobre EHS

Enlace permanente a este artículo: https://electroyquimicosensibles.org/sobre-ehs/

¿Qué es la EHS?

La electrohipersensibilidad  es una respuesta biológica particular que presentan algunas personas ante la exposición a campos electromagnéticos no ionizantes (CEM). En alguna medida todos/as somos electrosensibles, ya que somos seres bioelectricos y por tanto susceptibles de ser influenciados por campos electromagneticos no ionizantes, aspecto que es muy utilizado por la medicina en la aplicación de algunos tratamientos, …

Sintomas

Esta respuesta, que en alguno de sus aspectos ha sido objetivada por algunos científicos, consiste en el padecimiento de algunos síntomas que dependiendo de la gravedad/grado de la afectación de la persona, se manifestarán todos ellos o solo algunos y variarán en intensidad. Dolor de cabeza, sensación de quemazón, dificultad de concentración, dolor en músculos …

¿Soy Electrosensible?

Hemos traducido este cuestionario que te pueden ayudar a detectar si eres electrosensible y en que grado. Herramienta extraida de: http://www.ei-resource.org/illness-information/related-conditions/electrical-sensitivity-&-hypersensitivity/ Puntue cada ítem de la siguiente forma si usted padece los siguientes síntomas: Frecuentemente :        2 De vez en cuando :      1 Nunca :                       0 1. Entumecimiento, debilidad o sensaciones de cosquilleo en las …

Enfermedades relacionadas

Enfermedades de       SENSIBILIZACIÓN CENTRAL:  Fibromialgia, Sindrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Quimica Múltiple. Es común que un gran número de afectados/as sufren más de una de ellas, lo que apunta a la posibilidad de que todas estas enfermedades son parte del mismo proceso subyacente y probablemente tienen causas comunes: alteraciones sistémicas de la salud relacionadas …

Problemática EHS

Recursos Web EHS

EHS: Españolas: País Vasco: Asociación SOS EHS-EASC (ElectroHiperSensibilidad-Enfermedades Ambientales de Sensibilización Central) http://sos-ehs-easc.eu.org/ Extranjeras: Weepinitiative (Canadá) – Organización       Canadiense para los posibles efectos ambientales asociados a las diversas       formas de emisiones eléctricas y electromagnéticas. Tienen una área       específica con información para personas Electrosensibles. www.weepinitiative.org FEB – Asociación Suecia de ElectroHipersensibles (Suecia) – …

Recomendaciones

Recomendaciones para minimizar  la exposición y valorar los niveles de exposición. Propia vivienda: Alta frecuencia: Apagar todo lo inalámbrico: Telefonos inalámbricos, telefonos móviles, wifi (de todos los dispositivos: routers, ordenadores, tablets, libros electronicos, tv de las modernas…), bluetooth (idem: de todos los dispositivos que puedan tenerlo), teclado y raton inalámbrico, routers inalambricos que den tambien servicio …