ALEGACIONES AL ANTEPROYECTO DE LEY DE TELECOMUNICACIONES – Plazo límite: martes 13 Octubre a las 24h

AYUDANOS A QUE LAS REDES ARDAN HASTA EL MARTES 13 a las 24h CON ESTA INFORMACIÓN!!!

Imagen de kmicican en Pixabay
Imagen de kmicican en Pixabay

¡ATENCION! Se encuentra en proceso de elaboración y aprobación un anteproyecto de ley para una nueva ley General de telecomunicaciones ante lo que OS PEDIMOS PARTICIPACIÓN ENVIANDO LAS ALEGACIONES QUE ADJUNTAMOS (Ver INSTRUCCIONES abajo) así como que DIFUNDAÍS ENTRE VUESTROS CONTACTOS pidiendo que participen haciendo lo mismo.

IMPORTANTE: el plazo acaba este martes 13 de octubre a las 24h de la noche.

Esta nueva ley General de telecomunicaciones es producto de una directiva europea. Si la Ley de telecomunicaciones del 2014 tenía como característica el objetivo de allanar la instalación de antenas y equipos de telecomunicaciones a costa de reducir regulación y control, este nuevo proyecto de ley profundiza en esa dirección facilitando aún más lo que va a ser la implantación del nuevo sistema 5G.

Creemos que por las consecuencias del contenido del borrador de esta ley es de máximo interés para nuestro colectivo por ello es necesario el visibilizar críticas bien fundadas con propuestas concretas que nos permitan defender mejor derechos básicos como el derecho a la salud y a la información, así como derechos asociados a la discapacidad.

Por este motivo hemos diseñado TRES modelos de alegaciones:

1. para personas enfermos de Fibromialgia (FM), Síndrome de Fatiga Crónica/Encefalitis Miálgica (SFC/EM), Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y Electrohipersensibilidad (EHS)

2. Para personas no enfermas pero preocupadas por el tema.

3. Para asociaciones (Solo puede presentar presidente o secretario de la asociación en nombre de la misma)

En todos los modelos se pone el énfasis en la ausencia de evaluación ambiental, de control y regulación de los dispositivos y nuevas antenas que supone carta blanca a las operadoras y empresas de telecomunicaciones a costa de los derechos fundamentales de las personas como el derecho a la salud, a un medio ambiente saludable, y a otros derechos como consumidores.

Como asociación de personas afectadas de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalitis Miálgica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrosensibilidad, se ha diseñado uno específico para ellas en el que se manifiesta la preocupación por distintos aspectos del contenido de la ley que pudieran suponer un riesgo futuro a la salud de todo este colectivo y por primar los intereses económicos de las grandes empresas frente a derechos fundamentales de los ciudadanos. (Es una propuesta borrador para facilitar que por supuesto podéis adaptar según queráis)

Y también otro para Asociaciones de este tipo de enfermedades.

IMPORTANTE: el plazo acaba este martes 13 de octubre a las 24h de la noche.

—- INSTRUCCIONES —-: (esquema orientativo de los pasos para realizar la entrega de las alegaciones)

=> RELLENAR con tus datos y FIRMAR el documento de alegaciones específico para ti. (Puedes firmar físicamente y escanear, o pegar tu firma previamente escaneada, en este caso recomendamos pasarlo a .pdf para enviar mejor en ese formato)

=> DIFERENTES POSIBILIDADES DE ENVIO:

1. Si dispones de firma electrónica:

  • Enviar por el registro electrónico: https://rec.redsara.es/
  • Destinado al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital / Vicepresidenta Tercera del Gobierno (Salen 2 opciones, a cualquiera de ellas).

2. Por correo electrónico a audiencia.normasteleco@economia.gob.es (Es el correo destinado a recoger las alegaciones a este proyecto de ley, pero nos cuentan que lleva varios días que no funciona bien), por ello recomendamos:

  • Enviarlo si es posible con correo electrónico certificado a través de servicios de correos certificados por correos postales telemáticos (Ej. www.Lleida.net , www.mailcertificado.com, https://www.safestamper.com/prices, etc.)
  • Agradeceríamos también que nos pusierais en copia a electroyquimicosensibles@gmail.com(para saber el número de envíos que se producen)

3. Directamente en una oficina de registro general o de ventanilla única: Si te es posible porque lo tengas a mano y lo consideres adecuado dentro de las situaciones de alarma por covid19.

MODELOS DE ALEGACIONES para descargar (Segun sea tu navegador puede que bien lo abra directamente o bien lo descarge automaticamente al clicar el link: si no lo abre ¡mira en descargas de tu ordenador!):

Para personas afectadas de FM, SFC/EM, SQM, EHS

https://electroyquimicosensibles.org/wordpress/wp-content/uploads/2020/10/ALEGACIONES-PERSONAS-con-FM-SFC-SQM-EHS-ANTEPROYECTO-TELECOMUNICACIONES-2020.docx

Para personas preocupadas por efectos de Radiaciones No Ionizantes (No afectadas)

https://electroyquimicosensibles.org/wordpress/wp-content/uploads/2020/10/ALEGACIONES-PERSONAS-preocupadas-x-ANTEPROYECTO-TELECOMUNICACIONES-2020-.docx

Para Asociaciones / Organizaciones sobre FM, SFC/EM, SQM, EHS

https://electroyquimicosensibles.org/wordpress/wp-content/uploads/2020/10/ALEGACIONES-ORGANIZACIONES-FM-SFC-SQM-EHS-ANTEPROYECTO-TELECOMUNICACIONES-2020-.docx

!!!QUE LAS REDES ARDAN HASTA EL MARTES 13 CON ESTA INFORMACIÓN!!!

Enlace permanente a este artículo: https://electroyquimicosensibles.org/alegaciones-al-anteproyecto-de-ley-de-telecomunicaciones-plazo-limite-martes-13-octubre-a-las-24h/