Asociacion

Enlace permanente a este artículo: https://electroyquimicosensibles.org/asociacion/

Misión de Electro y Químico Sensibles por el Derecho a la Salud

Conseguir que las personas con Electrosensibilidad y Sensibilidad Química Múltiple podamos vivir y habitar este mundo en igualdad de condiciones y con los mismos derechos que el resto de las personas. Que no tengamos que pagar con la salud y con un gran sufrimiento nuestro intento de sobrevivir en un mundo con altos niveles de …

¿Quienes Somos?

El proyecto de montar la  asociación nace a finales del 2012 con la intencion de dar una respuesta a tantas personas afectadas que se encuentran sin saber dónde acudir y que no saben cómo actuar. Los fines principales son: Dar voz a un colectivo cada vez más numeroso. Buscar respuestas colectivas en defensa de la …

¿A quien está dirigida?

A personas electrosensibles y electrohipersensibles. A personas con Sensibilidad Química Múltiple. A personas que se han visto obligadas a abandonar sus viviendas afectadas por altos niveles de radiación que les han enfermado,  o apantallarla para recuperar la salud y/o prevenir riesgos que pueden aparecer a largo plazo. A personas interesadas y preocupadas por la radiación …

¿Haciendo qué?

1)       Campañas de difusión, organización de congresos, jornadas, y eventos. 2)       Propuesta de proyectos para la mejora y cambio de la situación de las personas electrosensibles y otros/as afectados/as. 3)       Apoyo y orientación a los afectados para la identificación y Comprensión de la problemática y para la reducción de la exposición a radiaciones no ionizantes.. …

¿Para qué?

1)       La representación y defensa de los derechos de las personas electrosensibles en cualquier grado y de toda persona que haya visto mermada su salud por la exposición a campos electromagnéticos no ionizantes. Principalmente el derecho a la salud y a la participación social. 2)       La promoción de medidas de protección para los electrosensibles. 3)       …

¿Cómo?

Nuestra metodología será participativa cooperativa. Con la elaboración de un proyecto donde se especifique las distintas posibilidades de participación de los/as efectados/as dependiendo de las posibilidades de cada asociado/a Con la elaboración de grupos de trabajo para abordar diferentes áreas de acción. Impulsando la creación de agrupaciones y colaboraciones de afectados/as a nivel local y/o …