Ese milagro que hacemos cada día

 

Moriremos. Lo que cuenta no es cuando o como, sino lo que hagamos hasta ese momento que a todos llegará . Este tiempo precioso, estas energías, pocas o muchas, para mover el mundo y a nosotras mismas. Tiempo que nos toca vivir como heroínas o como mártires, no como seres alienados, porque la vida nos ha dado una bofetada que nos ha hecho despertar de nuestro sueño de autoengaño. Sí, nosotras somos afortunadas, porque la vida nos aplasta y nos hace sufrir y nos obliga a ver una verdad a veces oculta a veces ignorada.

Los mesías no están de moda , la mayoría de las ocasiones no son más que el delirio de un loco , pero acaso ¿No necesita el mundo ser salvado ? Algunas se conformarán con sobrevivir y hacer su pequeña aportación. Estas serán las más cuerdas de nosotras.

Un padre se afana atando la silla de bebe de su hijo en el asiento trasero de su coche. Se coloca satisfecho al volante porque su hijo ahora está seguro. Nosotras tenemos que decirle que no es cierto, que ese bebé no está seguro. Pero antes hemos de llegar hasta allí.

 

Carlos Álvarez Berlana

Enlace permanente a este artículo: https://electroyquimicosensibles.org/este-tiempo-precioso-un-nino/