Mensaje de Pilar Remiro, afectada de SQM. Vida Sana

CARTAS Mensaje de Pilar Remiro, afectada de SQM

Reproducimos esta carta que una lectora aquejada de diversas enfermedades “de la civilización” y que reclama una discriminación positiva en su caso, nos ha hecho llegar.

Derecho a la VIDA:

El Ayuntamiento de Vilassar de Mar (Barcelona) no respeta el acuerdo tomado ante el Síndic de Greuges, en que se comprometió a avisar a Pilar Remiro con un mínimo de 10 días de antelación antes de iniciar cualquier tipo de obras, actuación en la vía pública. El viernes 14 de marzo, a las14:50h, Pilar recibió un correo electrónico del Ayuntamiento en el que se le notificaba que el lunes siguiente iban a empezar unas obras de adecuación y asfaltado en su calle, con una duración prevista de 2 meses.
Pilar está afectada de varias enfermedades de SSC, lo cual es conocido por el alcalde y los regidores. Sus síntomas empeoran mucho con la exposición a sustancias tóxicas, ruido, vibraciones, gases, materiales de construcción, alquitrán… Por ello, si el Ayuntamiento no encuentra otra solución adecuada, se verá obligada a permanecer recluida en su domicilio durante todo el tiempo de duración de las obras. Tendrá que estar con las puertas, ventanas y persianas cerradas, sin ver la luz del sol, no podrá salir a comprar ni podrá ir al médico en caso de agravamiento de su patología, y apenas ha tenido día y medio para cargar con las pocas provisiones que ha podido para los 2 próximos meses. Pide al Ayuntamiento que respete el plazo de 10 días para permitirle organizarse, y la interrupción periódica de las obras cada 15 días durante unos 3 o 4 días, para que el cuarto día pueda intentar salir al médico, a comprar alimentos frescos y  ver la luz  del sol.
Han empezado las obras, y ha recibido  respuesta. La supervivencia de Pilar está en manos de  los políticos de su pueblo. ¿Serán capaces de dejarle perder visitas medicas que hace más de un año que esperaba tener y dejarla  morir de hambre en un piso que se va a convertir en su cárcel durante los próximos meses?
Me informa el ayuntamiento (lunes 17/03/2014 a las 09:46 h) que no es para tanto,  que no son dos meses;  si confunden 3 días con los 10 días para avisarme, esto no son dos meses, son dos y medio, que las obras empiezan sí o sí y que los plazos en las obras son:
Del 17 al 13 de marzo
Del 24 a 30 de marzo

La segunda fase que ellos deciden que no me afecta va del 30 de abril al 30 de mayo. Y al finalizar mayo se asfaltará. No habla de respetar mis vistas médicas ni de mi alimentación, ni de lo que supone no ver la luz del sol, según ellos no me tengo que alarmar. Lo que no dicen es que seguidamente vienen las fumigaciones que me someten a otro aislamiento forzado por forzoso, dependiendo de las sustancias, 15 o 20 días en dos o    tres veces, lo que supone que hasta agosto no puedo disponer de mi vida. A esto ellos le llaman normalidad de la que no tengo por qué alarmarme.
¿Es una invitación al suicidio? ¿O es un asesinato por omisión de socorro?

 

Pilar Remiro 

 

Original Aqui:

http://vidasana.org/noticias-vidasana/cartas-mensaje-pilar-remiro-afectada-sqm.html

 

Enlace permanente a este artículo: https://electroyquimicosensibles.org/mensaje-de-pilar-remiro-afectada-de-sqm-vida-sana/