La Defensora del Pueblo Europeo inicia una investigación al CESE

La Defensora del Pueblo Europeo inicia una investigación por la Reclamación interpuesta  por Electrosensibles por el Derecho a la Salud junto con la PECCEM. La reclamación denuncia mala Administración del CESE causado por conflicto de intereses no declarados en el proceso del dictamen sobre Electrohipersensibilidad.

Tras el conocimiento de diversas irregularidades en el final del proceso de elaboración del dictamen sobre Electrohipersensibilidad en el seno del Comité Económico y Social Europeo (CESE) hemos decidido poner una reclamación en la Defensora del Pueblo Europeo, que ha sido admitida a trámite y ha abierto una investigación.

Las irregularidades han consistido principalmente en la situación de grave conflicto de intereses (no declarados) por parte de un miembro del CESE, precisamente el que ha impulsado un contradictamen calcado a el habitual discurso negaconista utilizado por la industria de las telecomunicaciones para desvirtuar cualquier relación entre las tecnologías inalámbricas y problemas de salud.

En este caso consideramos que el CESE no ha cumplido adecuadamente sus funciones a la hora de garantizar la ausencia de conflictos de intereses de sus miembros teniendo como efecto una distorsión de la votación y aprobación del dictamen sobre Hipersensibilidad Electromagnética. Máxime cuando el miembro en conflicto de intereses el Sr. Richard Adams llevaba públicamente trabajando para empresas interesadas en negar la existencia de la Electrohipersensibilidad mas de tres años.

La defensora del pueblo nos informa de que ha recibido más quejas por este mismo caso.

Reclamación:  21_03_2015_Reclamación a la Defensora del Pueblo Europeo_Esp

Contestación de apertura de investigación: 2015_05_12 Respuesta Defensora del Pueblo Europea

 

Enlace permanente a este artículo: https://electroyquimicosensibles.org/electrosensibles-por-el-derecho-a-la-salud-hemos-puesto-una-reclamacion-en-la-defensora-del-pueblo-europeo-por-mala-administracion-en-el-cese-en-relacion-al-proceso-del-dictamen-sobre-electrohipersen/